Negroponte abandona el proyecto OLPC

Nicholas Negroponte abandona el proyecto OLPC (One laptop per children -Una laptop por niño-). De ahora en adelante Negroponte transmitirá a otro especialista la dirección del proyecto, aunque continuará presidiendo la junta directiva del mismo.

Los resultados distan mucho del proyecto original, el precio se ha duplicado aunque la producción ha iniciado y los pedidos han empezado.

Sin embargo quizá el mayor desacierto ha sido la inclusión y luego el abandono por parte de Intel. Si a esto se le suma el abandono de Mary Lou Jepson en enero para iniciar su propia empresa de portátiles empleando la tecnología desarrollada y el deseo de Microsoft por incluir su software han sido los detonantes de este suceso.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Ahmad Ridwan wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptNicholas Negroponte abandona el proyecto OLPC (One laptop per children -Una laptop por niño-). De ahora en adelante Negroponte transmitirá a otro especialista la dirección del proyecto, aunque continuará presidiendo la junta directiva del mismo. Los resultados distan mucho del proyecto original, el precio se ha duplicado aunque la producción ha iniciado y los pedidos han empezado. Sin embargo quizá el mayor desacierto ha sido la inclusión y luego el abandono por parte de Intel. Si a esto se le suma el abandono de Mary Lou Jepson en enero para iniciar su propia empresa de portátiles empleando la tecnología desarrollada y el deseo de Microsoft por incluir su software han sido los detonantes de este suceso. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: